Taller Presencial para Mejorar las Habilidades Comunicativas
“Actio. Voz y cuerpo” es un Taller presencial para profesionales que deseen mejorar las habilidades comunicativas a través de un programa ajustado a la medida de sus necesidades. Aprenderás a comunicarte eficazmente logrando que los elementos no verbales actúen al servicio del sentido y la intención del discurso.
¡Transmite seguridad y credibilidad cuando tengas que hablar en público!
Objetivos
- Comunicar eficazmente transmitiendo seguridad y credibilidad.
- Lograr que los elementos no verbales actúen al servicio del sentido y la intención del discurso.
- Modular la forma del discurso para enriquecer la capacidad expresiva y lograr mayor poder de convicción.
- Moldear el propio estilo comunicativo.
Descripción
El presente taller parte de un análisis individual del uso del cuerpo, la voz, la prosodia y el lenguaje, para a partir de él poner en marcha un sistema de entrenamiento práctico y personalizado de las habilidades no verbales y de los aspectos formales del lenguaje.
Los comunicadores brillantes no sólo preparan y cuidan el contenido de sus discursos, sino que prestan igual atención a los elementos formales: voz, cuerpo y prosodia.
Si bien no es cierto que esos elementos tengan más peso que el propio contenido, excepto en situaciones muy particulares (sarcasmo, ironía o ante mensajes con una alta ambigüedad léxica), sí lo es que no funcionan como vehículos neutros de transporte de información.
La forma del contenido determina en gran medida el impacto del mensaje. El tono de la voz, el volumen, los gestos o la calidad de la pronunciación, transmiten por sí mismos no solo la intención o la emoción del hablante, sino también cómo es y cómo está el hablante, pudiendo así facilitar o entorpecer la eficacia del mensaje.
Está demostrado que siempre expresamos, de manera más o menos evidente, lo que sentimos. Pero igualmente ocurre a la inversa: sentimos lo que expresamos.
La construcción formal de la seguridad (con el cuerpo, la voz y los elementos prosódicos) fortalece no solo la eficacia del mensaje, sino también la propia sensación en el orador, provocando una mayor fluidez y capacidad de respuesta.
Para quién
Profesionales que deseen mejorar las habilidades comunicativas a través de un programa ajustado a la medida de sus necesidades.
Empresas o grupos políticos que busquen mejorar la imagen de marca.
Metodología
- 1ª fase: diagnóstico. Los asistentes facilitan material multimedia para su análisis y detección de áreas de mejora. Cada asistente recibe un informe sobre sus áreas de mejora.
- 2ª fase: intervención. En el taller presencial los asistentes entrenan con indicaciones personalizadas que se ajustan a sus necesidades. Grupo reducido: de 3 a 5 asistentes.
Talleres relacionados
Si quieres fortalecer tus habilidades comunicativas y ganar en seguridad a la hora de transmitir tu mensaje, no te pierdas nuestro taller “Estás comunicando” donde entrenarás en un grupo reducido la coherencia entre mensaje, comunicación no verbal y voz, y recibirás un feedback individual y personalizado para ti.
Y si lo que quieres es recuperar tus capacidades de escucha e interpretación de señales de la comunicación no verbal, no te pierdas nuestro taller “No Verbal. Claves Prácticas”. Aprenderás a detectar los micro gestos faciales e identificar qué emociones los desencadenan.