NIEVES GOMIS SELVA

PROFESORA

NIEVES GOMIS SELVA

En la actualidad soy maestra de Educación Primaria y profesora en la Universidad de Alicante. Desde hace 17 años mi vida ha estado ligada a la educación ejerciendo, además de como docente, durante 12 años como asesora de formación del profesorado en la Conselleria de Educación, cultura, innovación y deporte en la Comunidad Valenciana.

Así pues, conozco la importancia del cuerpo y la voz como herramientas en nuestra tarea diaria desde un punto de vista personal y el testimonio de sufrimiento de cientos de maestras y maestros con afonías, disfonías, dolores de garganta, que le imposibilitaba disfrutar plenamente de su trabajo.

He conocido también muchas técnicas y cursos de educación de la voz, pero con resultados poco esperanzadores y actividades difíciles de llevar a la práctica de la vida diaria.

Encontrarme con Carmen, con su curso de la voz en la Universidad de Alicante, ha marcado un antes y un después en el uso, consciencia y cuidado de mi voz. Las propuestas a las que nos invita son: prácticas, de fácil transferencia, útiles y muy efectivas. En cada sesión de trabajo iba notando la mejoría, el avance, la evolución en el uso de mi cuerpo y mi voz para comunicar.

Por todo esto, como ex- asesora de formación del profesorado con amplia experiencia en la coordinación y evaluación de cursos para docentes, y como profesora y maestra, creo que conocer la sabiduría y sensibilidad que se encuentra en Carmen y en las técnicas que aplica en sus cursos son imprescindibles para los que nos dedicamos a la educación (maestros, profesores, orientadores…) y para todas aquellas personas que en su trabajo han de comunicarse con el cuerpo y con la voz.

 

< ANTERIOR SIGUIENTE >