JOSÉ GABRIEL CAMPOS

ACTOR Y DOCENTE

JOSÉ GABRIEL CAMPOS

Tuve el privilegio de tener a Carmen Acosta como profesora durante el año 2008 en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Durante ese año, trabajamos con la voz y con nuestros cuerpos, profundizando sobre aspectos teóricos y prácticos, explorando sus posibilidades y enfocando siempre nuestro trabajo al marco de la comunicación tanto verbal como no verbal. Supervisó también un trabajo que realicé sobre la Teoría de la Comunicación aplicada a actores. Todo esto lo he podido aplicar tanto en mi carrera como actor de teatro y televisión como en mi carrera docente en los diferentes talleres y conferencias internacionales que impartido sobre Commedia dell’Arte. Para todo ello, tener un buen dominio de los recursos expresivos y ser un buen comunicador es vital.

A pesar de que sólo pude trabajar con ella un año, desde entonces hemos seguido en contacto y siempre ha estado dispuesta a echarme una mano y asesorarme. Para mí es un referente al que acudir.

Carmen Acosta es una persona de habilidades excepcionales, no sólo por su maestría y conocimientos, sino por su capacidad para conectar con los estudiantes independientemente de la edad, habilidades, etc. Trabajar con ella deja huella. Es una profesora de las que inspiran y motivan, con una pasión contagiosa. Realiza un trabajo riguroso, comprometido y siempre está dispuesta a ayudarte a avanzar y a conseguir tus objetivos.

Desde mi experiencia, recomiendo su trabajo a actores que quieran desarrollar y potenciar sus competencias comunicativas y expresivas. También a docentes que quieran mejorar su capacidad de comunicación, para conectar mejor con su audiencia.

 

< ANTERIOR SIGUIENTE >