JOSE ÁNGEL SILVA

PROFESOR DE CANTO

JOSE ÁNGEL SILVA

Soy cantante lírico, actor de teatro musical y profesor de canto.

Desde que empecé a estudiar piano en el conservatorio el tema de la voz ha sido algo que siempre me ha llamado mucho la atención. Por eso empecé a estudiar canto y a explorar este mundo tan maravilloso y que tantas alegrías me ha dado y me da, pero que a veces, en el caso del lírico, llega a ser muy confuso, sobre todo en lo referente a su comprensión y aprendizaje técnico. Nunca habría llegado a pensar que sería en una escuela de arte dramático, después de pasar por conservatorios y diversos profesores de canto, y con una profesora que no era cantante, donde por fin empezaría a ver la luz y a comprender realmente cómo funcionaba la voz humana.

Sabía cantar, ya lo hacía, pero no era consciente de todo lo que pasaba y por qué. Y con Carmen tuve esa revelación que tienes cuando algo que crees saber, que está dentro de ti, por fin se materializa y se convierte en una sensación real y de seguridad. Y a partir de ahí se abrieron muchas otras puertas. Pero eso era incluso más interesante. Durante dos años aprendí muchas de las posibilidades que nos ofrece nuestra voz y por qué. Carmen también colaboró en mi trabajo final de carrera donde exploraba la influencia de la respiración en el canto. Un lujo haber contado con esta ayuda.

Para mí, como cantante y actor de teatro musical, haber trabajado con ella supone haber descubierto un mundo de nuevas posibilidades, de una manera ordenada, muy esclarecedora y rica en información y datos, recomendable para todos los cantantes, especialmente en el mundo del lírico, donde hay tanta información confusa.

 

< ANTERIOR SIGUIENTE >